El Cabildo de Lanzarote, a través de la Oficina de la Reserva de la Biosfera, organiza este jueves 11 de marzo un taller virtual de carácter divulgativo dedicado a la flora de la Isla.

El encuentro, que lleva por título De flor en flor por la isla de los Volcanes y será retransmitido en abierto a través de la plataforma zoom a las 19.00 horas.

La consejera Ariagona González , explica que su puesta en marcha forma parte del ciclo de encuentros ‘Hablemos de la Biosfera’ y busca dotar a la ciudadanía de “un mayor y mejor conocimiento del entorno natural de Lanzarote con el afán de implicarla en su cuidado y protección y poner en valor las características únicas que como reserva de la biosfera tiene este territorio tan singular”.

Una línea de trabajo en la que desde la Reserva de la Biosfera de Lanzarote se busca concienciar y sensibilizar a la población, precisamente en este mes de marzo, coincidiendo con la floración de la vegetación insular, tras las lluvias. Debido a las medidas sanitarias por COVID-19, esta charla se ofrece de forma virtual, pero en cuanto las condiciones se permitan, se realizará una visita guiada al campo.

El encargado de impartir el taller es Jorge Alfredo Reyes Betancort, licenciado en Ciencias Biológicas (Botánica) y doctor por la Universidad de La Laguna, cuya trayectoria profesional está ligada a la investigación en el campo de la flora y vegetación de Canarias. En concreto, su tesis doctoral se centró en Lanzarote, La Graciosa y sus islotes.


GRABACIÓN DE LA CHARLA

Las personas interesadas en asistir a esta charla-coloquio virtual podrán unirse a Zoom a través del siguiente enlace:
https://us02web.zoom.us/j/86828715027?pwd=TWFRMjlTU3Y1TGJIQmt3L1NGM0E0UT09

ID de reunión:868 2871 5027
Código de acceso: 339703