Durante este curso 2020-2021, desde el proyecto Colegios de la Biosfera se pretende relacionar los Planes de Acción de cada centro educativo con un Objetivo de Desarrollo Sostenible para el año 2030 y así potenciar las iniciativas locales a la vez que se explora la relación entre actuar de manera local y para alcanzar objetivos globales.

Durante los próximos meses de marzo y abril, el alumnado de las escuelas unitarias de Lanzarote dentro del “proyecto de Colegios de la Biosfera” participarán en diferentes talleres en los que se profundizará la interacción entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y las líneas de acción definidas por la comunidad educativa en su Plan de Acción.

Previo a cada taller se realizará un trabajo para profundizar el significado de vivir en una Reserva de la Biosfera.

Como son 17 ODS y la Comunidad Biosfera se compone de 13 Colegios de la Biosfera, se ha optado por condensar Los 17 ODS en 14 ODS.

La finalidad del proyecto Colegios de la Biosfera sigue siendo mantener/potenciar una comunidad informada, concienciada y con un nivel alto de participación e implicación en el desarrollo de su entorno a todos los niveles.