El proyecto del Libro Viajero de los Refranes ha celebrado su segunda sesión el pasado 20 de febrero en el CEIP Tao, con la participación del alumnado de infantil y primaria. Esta iniciativa, que fomenta la tradición oral y la creatividad, ha contado con el acompañamiento del equipo de Tágora. En la primera sesión, chinijas y chinijos aprendieron sobre la importancia de los refranes en la cultura popular y se les animó a investigar en su entorno. Preguntaron a sus familias y vecindario, recopilaron refranes y escribieron su significado.  

En esta segunda sesión, se centraron en ilustrarlos dando su visión personal sobre ellos.  Todo este trabajo quedará recogido en el Libro Viajero de los Refranes, reflejando el aprendizaje y la creatividad del alumnado de Tao. 

Esta actividad muestra el compromiso de Los Colegios de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote con la educación en valores, la cultura local y la participación del alumnado en proyectos que conectan la sabiduría popular con la expresión artística.