Desde Tágora, llevamos a cabo esta acción que reunió al alumnado, familias y docentes del CEIP Nazaret con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental y promover prácticas sostenibles. 

Durante el taller y con la intervención de dos monitoras se abordaron conceptos clave como el reciclado, los diferentes tipos de contenedores y los residuos apropiados para cada uno de ellos. Además, se destacó la importancia de las 4R: reducir, reutilizar, reciclar y recuperar, como pilares para la preservación del medio ambiente. 

 El alumnado, muy participativo,demostró mucho interés y muy buena predisposición en la recogida de residuos, mientras asimilaban fácilmente los conceptos transmitidos. La participación activa de las familias demostró, una vez más, el vínculo creado con la comunidad educativa. 

Como no podía ser de otro modo, se tuvo en cuenta el bienestar y la seguridad del alumnado en la manipulación de los residuos. Desde el equipo organizador hasta las familias y docentes, se contribuyó al éxito de la salida con una participación llena de entusiasmo y una repercusión muy positiva en la comunidad escolar.