El huerto escolar del CEIP María Auxiliadora acogió el pasado 20 de enero una nueva jornada de plantación en la que participaron familias, alumnado, profesorado y el equipo de Tágora. Guiados por el experto en agricultura ecológica Nito Delgado, las familias participantes continuaron acondicionando el espacio cedido por el Ayuntamiento de San Bartolomé, el cual también apoya esta Línea de Acción.

La jornada contó con una invitada muy especial: Lucía, un baifito de tres meses que despertó la curiosidad y el cariño del alumnado más pequeño. Chinijas y chinijos tuvieron la oportunidad de interactuar con Lucía, aprendiendo sobre el cuidado de los animales y disfrutando de su compañía.

Esta iniciativa que ya comenzó el curso pasado, permitió a las familias disfrutar de una tarde diferente, conectando con la naturaleza, aprendiendo sobre la construcción del huerto, la mejor disposición de las plantas y el cultivo de alimentos reforzando los lazos entre la comunidad educativa. En el caso de esta jornada, se plantaron tomates y fresas cedidas por el Cabildo de Lanzarote.

Desde la Reserva de la Biosfera de Lanzarote felicitamos al CEIP María Auxiliadora por esta actividad que fomenta el trabajo colaborativo, la educación ambiental y la sensibilización sobre la importancia de una alimentación saludable y el respeto por el entorno.