Con mucho interés desde la comunidad educativa del CEIP María Auxiliadora se dio un paso importante hacia la mejora de su huerto escolar. Contando con la colaboración de Nito Delgado, gran experto en agricultura que propuso el diseño y conformación del huerto, el equipo de Tágora que coordina el proyecto y la directora y docente del centro, se han realizado varias sesiones para analizar el espacio disponible en el patio escolar y el inicio de los trabajos de preparación del terreno y construcción de bancales. 

Tras la primera visita en la que se revisaron las características del terreno y se discutieron las distintas opciones para la ubicación y distribución de los bancales y plantas idóneas, se procedió en ocasiones posteriores a comenzar los trabajos. Teniendo en cuenta las necesidades y recursos disponibles, se elaboró una lista de materiales y herramientas necesarias que fueron utilizadas por las familias y resto del equipo para la plantación. 

Esta acción demuestra el compromiso del CEIP María Auxiliadora, las familias que participaron activamente y alumnado con la educación ambiental y el fomento de hábitos saludables, valores promovidos por la Reserva de la Biosfera en el proyecto Colegios de la Biosfera.