Siguiendo con las acciones enmarcadas dentro del Plan de Acción del CEIP La Vegueta para este curso, el pasado 14 de marzo se realizó un salida en la que participó la comunidad educativa, familias y alumnado con el acompañamiento de un técnico de Tágora, Estudios e Intervención Social, con el objetivo de conocer el entorno y algunos negocios de esta localidad. En esta ocasión, se visitaron La Bodega ecológica de Cohombrillo y la finca de Gabriel Machín.

En la Bodega se pudieron visitar los terrenos donde se planta la vid, fueron testigos del proceso para producir vino y recibieron explicaciones sobre las peculiaridades del paisaje y el impacto de la climatología sobre los cultivos. Tras esta primera parada, tuvieron también la oportunidad de visitar la granja de Gabriel Machín aprendiendo el proceso de plantación de batata y el cuidado de los animales de la finca. 

Una experiencia muy agradable en la que la participación y colaboración entre alumnado, familias y anfitriones fue muy notable.