El pasado martes 13 de mayo, el alumnado del CEIP La Caleta de Famara salió del aula para recorrer en bicicleta —y también a pie— las calles de su pueblo. En compañía de algunas familias, docentes y la colaboración de la Policía Local de Teguise, chinijas y chinijos disfrutaron de una jornada diferente, en movimiento y al aire libre en contacto con el entorno cercano.

La actividad, organizada por Tagora, Estudios e Intervención Social, se enmarca dentro del plan de acción del centro educativo en el proyecto “Colegios de la Biosfera”. Con ella, se quiso promover el uso de medios de transporte sostenibles y reforzar el vínculo con el entorno de Famara, en una experiencia vivida y compartida en grupo.

Durante una hora, Famara se convirtió en un espacio para explorar y pedalear. El trayecto comenzó y terminó en el propio centro escolar, permitiendo que incluso el alumnado más pequeño participará de manera segura. La implicación de la comunidad educativa, junto con el apoyo de la policía local, hizo posible una actividad tranquila y muy bien acogida por quienes participaron de ella.

Estas actividades permiten al alumnado vivir de manera consciente los valores de sostenibilidad y cuidado del entorno que impulsa el proyecto “Colegios de la Biosfera”.