La presentación se celebrará el lunes 9 de febrero, a las 18:30 horas, en el Salón de Actos de la Corporación insular
El equipo redactor, responsable de BIOCRIT, asesorará en las intervenciones de embellecimiento a través de la oficina de la Reserva de la Biosfera
Lanzarote, 6 de febrero de 2026. El Cabildo de Lanzarote propondrá al empresariado medidas para la mejora estética de las zonas industriales, en una reunión que se celebrará el lunes 9 de febrero, a las 18:30 horas, en el salón de actos de la Corporación insular.
La batería de actuaciones, promovida por la oficina de la Reserva de la Biosfera, ha sido diseñada por el equipo redactor de BIOCRIT, que se encargará de asesorar sobre las intervenciones de embellecimiento si las empresas lo solicitan. Dos de sus arquitectos responsables, Vicente Mirallave y Flora Pescador, informarán de esta iniciativa a los miembros de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, que han sido convocados por la entidad mercantil.
La propuesta para las zonas industriales apunta a su homogeneización estética, la eliminación de cromatismos estridentes y la aplicación de medidas que mejoren la habitabilidad y el equilibrio visual de estos espacios, como la incorporación de áreas de sombra o vegetación.
La iniciativa ya ha dado resultados visibles en la zona industrial de Playa Honda, principal puerta de entrada a la isla por vía aérea, que presenta hoy una imagen más integrada en el paisaje insular, con una valoración general muy positiva.
Según ha destacado el consejero de la Reserva de la Biosfera, Samuel Martín, el propósito de esta actuación , junto a la mejora del paisaje industrial de Lanzarote “es contribuir a mantener la marca Lanzarote, en beneficio de la población local y de nuestros visitantes, y en coherencia con el Pacto por el Paisaje”.
El Cabildo de Lanzarote trabaja desde hace años en un diagnóstico integral del paisaje, con el objetivo de detectar y corregir posibles distorsiones respecto al modelo territorial y estético propuesto por César Manrique.