El solar de titularidad pública situado frente al Castillo de San José, en Arrecife, luce limpio y con unas 50 plantas de diferentes especies autóctonas, como tabaibas, dragos, aeonium y veroles, gracias al programa de voluntariado ‘Juntos Somos Biosfera’, que se impulsa desde la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote.

En la primera actividad del año que se desarrolla desde este voluntariado, participaron cerca de unas 60 personas que este sábado quisieron acercarse a las inmediaciones del Castillo de San José para compartir una entretenida mañana de cooperación comunitaria y de protección y mantenimiento de este espacio que se encontraba degradado en Arrecife.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, junto al consejero delegado de la Reserva de la Biosfera, Rafael Juan González Robayna, y otros miembros de la Corporación insular como el consejero de Turismo y Centros Turísticos, Echedey Eugenio, estuvieron también presentes durante el desarrollo de la actividad para participar y agradecer la «implicación y el esfuerzo altruista de estos voluntarios que contribuyeron con las tareas de ajardinamiento y embellecimiento de este espacio», y animan a la población, familias, grupos de amigos y colectivos, entre otros, a sumarse a las próximas actividades y voluntariado que se desarrolla desde la Reserva de la Biosfera de Lanzarote.

Esta actividad contó también con la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife, la empresa H. Smith Solutions, entidad organizadora del Festival Arrecife en Vivo que donan un tanto por ciento de la venta de los vasos reciclables distribuidos durante el Festival de 2017 a colaborar con este programa de voluntariado, y por el Puerto Deportivo Marina Lanzarote.

Para más información sobre este voluntariado, los interesados deberán remitir un email a somosbiosfera@cabildodelanzarote.com o somosbiosferalanzarote@gmail.com.