Continuamos con la celebración de esta importante efeméride, en la que queremos hacer partícipe a la ciudadanía y a las organizaciones, asociaciones y colectivos de la isla”, señala el consejero del Cabildo insular, Nicolás Saavedra

Lanzarote, 17 de abril de 2023

El Cabildo de Lanzarote ha organizado dos nuevas actividades, para este mes de abril, dentro de la programación diseñada para conmemorar el 30 aniversario de la isla como Reserva de la Biosfera.

Continuamos con la celebración de esta importante efeméride, en la que queremos hacer partícipe a la ciudadanía y a las organizaciones, asociaciones y colectivos de la isla”, apunta Nicolás Saavedra, consejero de la Reserva de la Biosfera, que recuerda que la programación, que se extenderá durante el año, se mantendrá viva y abierta para todas aquellas personas que quieran realizar propuestas.

Para este mes de abril, en primer lugar se ha programado un Taller de Biodanza, que tendrá lugar el día 21, a las 18:00 horas, en la Sociedad Democracia de Arrecife, quien colabora con la actividad junto con Flora Acoge. Con este taller, se pretende hacer uso de una herramienta como es la biodanza para fomentar la empatía con la naturaleza y la cohesión grupal en torno a la sostenibilidad.

Para poder participar en este taller, será necesario inscribirse previamente a través de somosbiosfera@cabildodelanzarote.com.

Por otro lado, el jueves 27 de abril, a las 19:00 horas, y dentro del ciclo “Hablemos de la Biosfera”, se ofrecerá la charla «La Musaraña Canaria: conocer para proteger” con el fin de dar conocer las características, peculiaridades e importancia de este mamífero endémico de las Islas Canarias y cómo puede cualquier persona contribuir a protegerla y conservarla. Para la misma, que tendrá lugar en la sede de la UNED en Lanzarote, se contará con la presencia de la bióloga especialista Claudia Schuster, investigadora de del Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA).

Además, está pendiente de celebrarse en próximas fechas, cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, la actividad de avistamiento de cetáceos que la Oficina de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote ha organizado junto a la SECAC, cuyas plazas ya se agotaron.

Desde el Cabildo insular se recuerda que aquellas personas o colectivos que quieran realizar propuestas de actividades para sumar a la programación conmemorativa del 30 aniversario del reconocimiento de Lanzarote como Reserva de la Biosfera pueden enviar un correo electrónico a biosfera@cabildodelanzarote.com

.