• Todavía hay tiempo para inscribirse a través del correo electrónico plasticocero@cabildodelanzarote.com o por mensaje al facebook de ‘Agüita con el Plástico’
  • La actividad ‘Limpiamos La Santa’, promovida por el Cabildo de Lanzarote a través de la Oficina de la Reserva de la Biosfera, persigue concienciar a la sociedad lanzaroteña del problema de la basura marina, entre otros objetivos.

Lanzarote, 28 de octubre de 2016

Un grupo de voluntarios participará mañana sábado 29 de octubre en la actividad ‘Limpiamos La Santa’, promovida por el Cabildo de Lanzarote a través de la campaña ‘Agüita con el Plástico’ y contemplada dentro de las actividades enmarcadas en la línea ‘Juntos somos Biosfera’ de la Oficina de la Reserva de la Biosfera. Se desarrollará de 11.00 a 15.00 horas en la costa del pueblo de La Santa (Tinajo) y tiene como objetivo limpiar y recuperar este espacio, dar ejemplo de responsabilidad social y ambiental, concienciar a la sociedad lanzaroteña sobre el problema existente con la basura marina y crear una red de grupos de voluntariados en la isla.

Voluntarios Limpieza La Santa

Las personas que quieran sumarse a esta acción tienen de tiempo para hacerlo hasta el inicio de la misma a través del correo electrónico plasticocero@cabildodelanzarote.com o enviando un mensaje al facebook de ‘Agüita con el Plástico’. El punto de encuentro está fijado en el ‘Paseo de los Chalaneros’, frente al muelle de La Santa, y los participantes disfrutarán de un asadero para lo que se les invita a que lleven sus propios cubiertos, vasos y platos desde casa, evitando el uso de vajillas de plástico y la generación de residuos.

En concreto, la actividad se iniciará a las 11.00 de la mañana con una charla introductoria y motivacional, impartida por Marila Mederos y Juan Carlos Jiménez, colaboradores externos de la Oficina de la Reserva de la Biosfera, para que los voluntarios conozcan la problemática que genera el plástico como residuo. A partir de las 11.30 horas se iniciará la limpieza que durará en torno a una hora y media. A las 13.00 horas aproximadamente comenzará el asadero ofrecido por el Ayuntamiento de Tinajo en agradecimiento a las personas que se acerquen a colaborar. La Concejalía de Medio Ambiente y Participación Ciudadana de la Corporación distribuirá bolsas y se encargará de la recogida de la basura.

La acción, que cuenta también con la colaboración del Área de Participación Ciudadana del Cabildo de Lanzarote, se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito entre la primera Corporación insular y el Ayuntamiento de Tinajo para compartir la consolidación de la Reserva de la Biosfera