El paseo en barco formaba parte de la programación organizada por el Cabildo de Lanzarote para conmemorar el 30 aniversario de la isla como Reserva de la Biosfera

Lanzarote, 5 de junio de 2023

Un total de 100 personas pudieron disfrutar en la mañana del pasado sábado de un avistamiento de cetáceos durante una travesía de cinco horas por la costa sureste de Lanzarote. Una excursión organizada por el Cabildo de Lanzarote dentro de las actividades para conmemorar el 30 aniversario de la isla como Reserva de la Biosfera.

Para esta actividad, la Oficina de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote contó con la colaboración de la Sociedad para el Estudio de los Cetáceos en el Archipiélago Canario (SECAC). Durante el viaje, Vidal Martín, presidente y director científico de dicha ONG, dio a conocer las características, peculiaridades e importancia de los mamíferos marinos que habitan en nuestras costas.

A lo largo del paseo en barco, se pudo avistar un grupo de delfines listados, así como tres zifios de Gervais (una madre, una cría y un juvenil), una especie muy difícil de ver. También se pudieron observar varias aves como pardelas, petreles de Bulwer y un paíño.