La Fundación Biodiversidad presentará en el Consejo los resultados del proyecto ‘Conservación y uso sostenible de la biodiversidad y adaptación al cambio climático a través de un Sistema de Gestión Integrada para la Sostenibilidad en Reservas de la Biosfera de Canarias’

Mañana miércoles, 3 de julio, a las 11:30 horas en el Salón de Plenos del Cabildo de Lanzarote

El Cabildo acoge la celebración de una Sesión Ordinaria del Consejo de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote

Mañana miércoles, 3 de julio, se celebrará una sesión ordinaria del Consejo de la Reserva de la Biosfera, a las 11:30 horas en el Salón de Plenos del Cabildo de Lanzarote.

La Directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda, se trasladará a Lanzarote este miércoles para presentar a los miembros del Consejo de la Reserva de la Biosfera que preside el propio presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, los resultados del Proyecto ‘Conservación y uso sostenible de la biodiversidad y adaptación al cambio climático a través de un Sistema de Gestión Integrada para la Sostenibilidad en Reservas de la Biosfera de Canarias’. Documento elaborado por el Observatorio de la Sostenibilidad en España, con la colaboración y financiación de la Fundación Biodiversidad y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Recordar que Lanzarote fue elegida como zona piloto para implantar por primera vez en España este Sistema de Gestión Integrada para la Sostenibilidad (SIGS), que utiliza una metodología ya aplicada con éxito en muchos otros territorios y ciudades europeas y que se basa en un amplio proceso participativo de los sectores público y privado, del sector académico y de los agentes sociales.

Los resultados del estudio y las metas a conseguir se darán a conocer en el primer punto del Orden del Día del Consejo, bajo el epígrafe ‘Estrategia Lanzarote 2020 y Plan de Acción Insular de Sostenibilidad Ambiental’.

Asimismo, en esta sesión ordinaria también se dará cuenta de los recientemente creados ‘Premios Referentes de la Biosfera’ y una propuesta de la Cámara de Comercio de Lanzarote y de la patronal Asolan, respectivamente. Se informará además de diversas actuaciones llevadas a cabo por la primera Corporación insular en materia de energías limpias, entre otros asuntos.

Orden del día Sesión del consejo reserva de la biosfera Julio 2013