Lunes, 27 de abril, a las 12:00 horas, en el Centro Insular de Cultura ‘El Almacén’

La Demarcación de Lanzarote del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias presenta el proyecto ‘La Línea y La Sombra’, ganador del concurso de ideas para la adecuación del solar de la futura sede de la Reserva de la Biosfera

Se procederá también a la firma del contrato del servicio para la ejecución de este proyecto, entre el Cabildo de Lanzarote y los representantes del estudio PA-MPC Arquitectos SLP, ganadores del concurso

La Demarcación de Lanzarote expondrán también el segundo y tercer proyecto premiado, junto a sus autores

La Demarcación de Lanzarote del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias y los miembros del estudio de arquitectos ganador del concurso de ideas para la adecuación del solar de la futura sede de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, presentarán este próximo lunes, día 27 de abril, a las 12:00 horas, en el Centro Insular de Cultura ‘El Almacén’, el proyecto que se ejecutará en el citado solar.

Cabe recordar que el jurado falló el pasado jueves, 16 de abril, los tres primeros premios, siendo el ganador del concurso el estudio PA-MPC Arquitectos SLP con el proyecto denominado “La línea y la sombra”. El segundo premio recayó para el proyecto “Technoescenario urbano” de los arquitectos Gerardo R. Hernández Perdomo y Miguel Riobó Souto; y el tercer puesto fue para el proyecto denominado “#F5AA6” del arquitecto Andrés Medina Toledo.

En este acto, además de presentarse el proyecto ganador “La línea y la sombra” que se desarrollará en este solar de 370 metros cuadrados, aproximadamente, ubicado frente al litoral de Arrecife entre las calles Inspector Luis Martín y la Avenida Coll, se presentará también por parte de los autores, el segundo y tercer proyecto premiado, respectivamente.

Firma del contrato
Para la ejecución, dirección de obra y desarrollo del proyecto ganador el Cabildo de Lanzarote destinará 25.000 euros. Para ello, en el marco de este acto de presentación, convocado por la Demarcación de Lanzarote del Colegio Oficial de Arquitectos, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, rubricará con el representante legal de la empresa ganadora el contrato de prestación del servicio. Este estudio de arquitectos se presentó con la constructora lanzaroteña Dobegui Arrecife, S.L. quienes serán los encargados de ejecutar el proyecto.

El concurso de ideas ha sido organizado por la Demarcación de Lanzarote del citado Colegio Oficial y la Oficina de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote, dentro de los proyectos contemplados y aprobados en la ‘Estrategia Lanzarote 2020’.