La Reserva de la Biosfera de Lanzarote presentará este viernes los retos conseguidos mediante la experiencia piloto con el CEIP Tao “Colegios de la Biosfera”
Tendrá lugar este viernes 29 de enero a las 17.00 horas en el CSC de Tao

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Reserva de la Biosfera en colaboración del Ayuntamiento de Teguise y la comunidad educativa del CEIP Tao, está trabajando en el proyecto piloto “Colegios de la Biosfera” para hacer llegar al alumnado los valores de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote e integrarlos en sus acciones.

Esta iniciativa pionera en el CEIP Tao pretende fomentar un modelo referencial de centro educativo, que integre en cada uno de sus ámbitos y aspectos los retos educativos, medioambientales y sociales que tiene la sociedad lanzaroteña de cara a los objetivos de desarrollo sostenible planteados a nivel mundial.

Para seguir avanzando en este ensayo educativo, la Oficina de la Reserva de la Biosfera invita a toda la comunidad educativa del CEIP Tao y a la ciudadanía en general a participar en un nuevo encuentro el próximo viernes 29 de enero a las 17.00 horas en el CSC de Tao, con el propósito de presentar el estado actual del proyecto, además de explicar los siguientes pasos, entre otras cuestiones importantes como conseguir que la escuela unitaria no pierda sus recursos.

Además, también se elegirá el logo del proyecto de entre todos los dibujos realizados por los niños y niñas durante la tarde en el espacio lúdico que se habilitará para ellos con una monitora. Paralelamente estará expuesta la muestra “Vivir en una Reserva de la Biosfera” para el disfrute de todos los presentes.
taller8