El profesor de Filosofía, escritor y apasionado de la jardinería, Santiago Beruete, abordará este concepto en la nueva tertulia del ciclo de conferencias ‘Hablemos de la Biosfera’
El mes de octubre arrancará con nuevas actividades y charlas del ciclo de conferencias ‘Hablemos de la Biosfera’. Una actividad organizada por el Cabildo de Lanzarote, a través de la Reserva de la Biosfera que dirige el presidente de la Corporación, Pedro San Ginés, y que en esta ocasión se llevará a cabo el próximo 5 de octubre, con la colaboración del centro asociado de la Uned de Lanzarote.

Santiago Beruete, licenciado en antropología y filosofía y doctor en esta última disciplina con una tesis sobre jardines, además de escritor de obras de ensayo como ‘Libro del ajedrez amoroso’, el poemario ‘El animal de dos espadas’, la colección de relatos ‘Los furores inútiles’ y las novelas ‘Para no morir y Sin decir adiós’, llega a Lanzarote desde Ibiza para hablar de su concepto de jardín como proyecto de sociedad. Su último libro, ‘Jardinosofía. Una historia filosófica de los jardines’, editado por Turner en 2016, muestra entre otras ideas que los jardines han plasmado de forma privilegiada la relación del hombre con la naturaleza.

Este será el concepto que se aborde el próximo viernes, 5 de octubre, a las 19:00 horas, en el Aula Magna de la Uned (Blas Cabrera Felipe, s/n en Arrecife), en la charla ‘Plant(e)ar la ciudad: el jardín como proyecto sociedad’.

Estas charlas se enmarcan en las líneas recogidas en el documento ‘Estrategia Lanzarote 2020’ que guía la acción del Gobierno insular.