El Cabildo organiza un segundo curso de formación en la EUTL para las futuras empresas turísticas que estén interesadas en adherirse al ‘Club de Producto Turístico Reservas de la Biosfera’ de Turespaña

La Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (EUTL), situado en Tahíche, adscrita a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, acogerá los próximos 25, 26 y 27 de noviembre la celebración de la segunda edición del curso ‘Productos turísticos sostenibles en la Reserva de la Biosfera de Lanzarote’.

Cabe recordar que el objetivo de este curso, organizado por el Cabildo de Lanzarote, a través de la Oficina de la Reserva de la Biosfera que dirige el presidente de la Corporación Pedro San Ginés, es formar a las futuras empresas del Club de Producto Turístico Reserva de la Biosfera Lanzarote para su adhesión al Club de Reservas de la Biosfera Españolas que se promueve desde la Secretaría de Estado para el Turismo a través de Turespaña.

Este curso que se impartirá gratuitamente de 17:00 a 20:30 horas en los días señalados, está también abierto a cualquier persona interesada en conocer los recursos públicos y privados con los que se pueden conformar productos turísticos sostenibles en la Reserva de la Biosfera de Lanzarote.

El desarrollo de estas acciones formativas se basará en la impartición de charlas por distintos especialistas en las materias. Además se desarrollarán dinámicas de trabajo en grupo con el fin de comenzar a seleccionar recursos para futuros productos turísticos sostenibles.

La incorporación al ‘Club de Producto Turístico Reservas de la Biosfera Españolas’ supone un nuevo sello y producto turístico para el destino Lanzarote, que se suma a otros ya creados como el European Sport Destination o el relativo a la enogastronomía con el club de proEditarducto ‘Saborea Lanzarote’.

Un producto de ecoturismo que pretende muy pronto conectar al turista con todas las acciones sostenibles que se desarrollen en la isla, bien sean privadas o del ámbito público, dentro del marco de la Reserva de la Biosfera.

Las empresas y particulares interesados en participar podrán inscribirse gratuitamente a través de la web de la EUTL www.eutl.es.

Desacargar aquí el Programa del curso

prod_turisticos_nov_2015