APLAZADO 

Por alerta meteorológica se han cancelado las actividades escolares en los centros educativos de Lanzarote y Fuerteventura, por esta razón la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzaroteno abrirá sus puertas durante el día de hoy y debemos posponer las charlas programadas para hoy (miércoles, 26 de octubre) para el próximo lunes (31 de octubre) a la misma hora.

Mañana jueves y el viernes seguiremos con el programa establecido dentro del curso.

Para cualquier consulta o duda pueden contactar con nosotros.

¡Disculpen las molestias ocasionadas!

¡Nos vemos mañana jueves 27 de octubre en la EUTL!

La Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (EUTL), ubicada en Tahíche y adscrita a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, acogerá del 26 al 28 de octubre un nuevo curso de formación para empresas que quieran formar parte del ‘Club de Producto Turístico Reserva de la Biosfera (CPTRB) Lanzarote’.

Se trata de la tercera ocasión en que el Cabildo de Lanzarote, a través de la Oficina de la Reserva de la Biosfera que dirige el presidente de la Corporación, Pedro San Ginés, organiza este curso que lleva por título ‘Productos Turísticos Sostenibles. Biodiversidad, Patrimonio, Geología y Sociedad en la Reserva de la Biosfera de Lanzarote’.

Tal como ha sucedido en las dos ediciones anteriores, las empresas que superen este curso y cumplan con los requisitos establecidos por el CPTRB Lanzarote, pasarán a formar parte automáticamente del ‘Club de Producto Turístico Reservas de la Biosfera’, promovido a través de Turespaña por la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Asimismo, a partir de esta edición, las empresas que superen este curso y cumplan con los requisitos establecidos por el CPTRB Lanzarote, al igual que las que ya integran este Club, pasarán a formar parte de ‘TUREBE Ecoturismo Responsable en la Biosfera’, una Agrupación Empresarial Innovadora de Turismo (AEIT) que engloba a entidades que fomentan el ecoturismo en espacios protegidos del Estado. De este modo las empresas certificadas dispondrán de otra plataforma de promoción turística como es www.soyecoturista.com.

Gratuito y abierto al público

De carácter gratuito y abierto también a cualquier persona interesada en conocer los recursos públicos y privados con los que se pueden conformar productos turísticos sostenibles en la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, el curso se impartirá de 17.00 a 20.30 horas, contando con un total de 10 horas de duración. La acción formativa consistirá en charlas impartidas por especialistas en la materia y dinámicas de trabajo en grupo con el fin de comenzar a seleccionar recursos para futuros productos turísticos sostenibles. Las inscripciones se realizan a través del enlace goo.gl/omveyR de la EUTL. Más información se obtiene a través deecoturismo@cabildodelanzarote.com y el teléfono 928 51 01 00 (extensiones 2440 y 2342).

La incorporación al ‘Club de Producto Turístico Reservas de la Biosfera Españolas’ ha supuesto un nuevo sello distintivo y producto de ecoturismo para el destino Lanzarote, con el que se pretende conectar al turista con todas las acciones sostenibles que se desarrollen en la isla, bien sean privadas o del ámbito público, dentro del marco de la Reserva de la Biosfera, lo que da garantía de servicios con calidad, seguridad y sostenibilidad.

CURSO OCT EUTL