Mañana martes, 17 de octubre, a las 11:30 horas, en la Sala de Prensa del Cabildo de Lanzarote (planta -2)

El 7 de octubre de 1993 Lanzarote fue declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera. Una fecha señalada en el calendario que el próximo año cumplirá su 25 aniversario. En este marco, el Cabildo de Lanzarote, a través de su Reserva de la Biosfera, ha desarrollado una nueva campaña de sensibilización y concienciación que será presentada este martes, 17 de octubre, a las 11:30 horas, en la Sala de Prensa del Cabildo de Lanzarote (Planta -2).

El presidente del Cabildo de Lanzarote y responsable de la Reserva de la Biosfera, Pedro San Ginés, acompañado por la gerente de la Oficina de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, Ana Carrasco, presentará esta nueva campaña de sensibilización y concienciación que se difundirá, principalmente, a través de las redes sociales y que la población conocerá a partir de este mismo martes, 17 de octubre.

Francisco de León, reconocido agricultor de Lanzarote, vinculado a La Geria, muy comprometido con la isla y con algunos valores que le representan, junto a la joven de once años, Natalia Petricca, estudiante de primaria, en representación del resto de protagonistas de la edición de este año de la campaña, darán a conocer también su testimonio sobre lo que significa vivir y sentir Lanzarote, Reserva de la Biosfera.

Además de Francisco y Natalia, el más veterano y la joven protagonista de los audiovisuales, en el acto de presentación también está prevista la asistencia del resto de personas que han hecho posible la campaña, la profesora Luz Mari Dorta, el restaurador Orlando Ortega, el artista Álvaro Guzmán, la guía turístico María Vallina y el médico Christian Strehlke.