La iniciativa se celebrará este viernes, 16 de julio, en una finca de Mala, y se centrará en la recogida de higos picos para el cultivo de la cochinilla

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Oficina Reserva de la Biosfera, organiza una nueva actividad de voluntariado centrada en la retirada de higos picos para el posterior cultivo de la cochinilla. La jornada tendrá lugar el viernes 16 de julio, en el Centro de Interpretación de la Cochinilla, localizado en el municipio de Haría.

Su desarrollo se enmarca dentro del programa de Junt@s somos biosfera, con el que el Cabildo de Lanzarote fomenta cada año desde 2016, la cooperación y la preservación del medio para la consecución de una sociedad más justa, igualitaria, sostenible y respetuosa con la vida.

Esta nueva actividad se realizará en colaboración con el IES Teguise que cuenta con dos ciclos de formación profesional básica, uno de ellos adaptado, relacionados con la Agrojardinería y Composiciones Florales y las Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería. En ambos casos, tanto el alumnado como los docentes, se encuentran realizando un proyecto de Custodia del Territorio con el fin de recuperar el cultivo de cochinilla en el pueblo de Mala.

Los interesados en participar pueden inscribirse enviando un correo con nombre, apellido, DNI y fecha de nacimiento a la dirección de correo electrónico somosbiosfera@cabildodelanzarote.com.

La actividad se desarrollará entre las 18:00 y las 20:30 horas e incluirá una charla introductoria antes de proceder a la recogida de tunos.

El punto de encuentro será el Centro de Interpretación Cochinilla.