El Cabildo y Rotary Club Lanzarote impulsan la acción por la que se están repoblando diferentes espacios de la isla con un total 2.500 plantas autóctonas, 100 por cada uno de los 25 años del título de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote

El alumnado del CEIP Muñique ha participado esta semana en el reto colectivo de repoblar con 2.500 plantas autóctonas, 100 por cada uno de los 25 años del título Reserva de la Biosfera, un espacio de la isla. En esta ocasión, han sido 100 unidades de tajinastes, tojias, tederas y tabaibas dulces, entre otras, las que se han plantado en las instalaciones de esta escuela rural y Colegio de la Biosfera que cuenta con once niños de 4 a 10 años.

La actividad ha sido realizada gracias a la colaboración de la comunidad educativa de este centro que se ha sumado a la iniciativa del Cabildo de Lanzarote, a través de la Reserva de la Biosfera que dirige Rafael Juan González Robayna, y de Rotary Club Lanzarote que cofinancia la acción.

El consejero de la Reserva de la Biosfera agradece a los niños y niñas su “participación, predisposición e interés por aprender los valores de nuestra flora autóctona” y que hayan querido dejar también su “pequeña huella” en estos 25 años del título de la Reserva.

Las próximas actuaciones se llevarán a cabo a mediados del mes de enero con colectivos como Adislan, El Cribo y AENA, que también repoblarán con especies autóctonas algunas zonas de la capital.

Para más información sobre futuras plantaciones, los interesados podrán ponerse en contacto con el voluntariado de la Reserva de la Biosfera ‘Junt@s Somos Biosfera’, en el email somosbiosfera@cabildodelanzarote.com o en el teléfono 928810100 ext. 2440.