El solar que ha sido restaurado y habilitado para uso y disfrute público con el primer proyecto de adecuación de espacios y solares urbanos abandonados, se inaugurará mañana sábado, 30 de abril, a las 12:00 horas. A las 11:30 horas se llevará a cabo una acción de concienciación previa de la Reserva de la Biosfera con pasacalles que partirá de las Cuatro Esquinas, en la Calle Real.

El solar se encuentra situado entre las calles Inspector Luis Martín y la Avenida Coll del frente marítimo de Arrecife y desde este sábado lucirá con una imagen renovada gracias al proyecto ‘La Línea y la Sombra’ del estudio PA-MPC Arquitectos, S.L.P, ganador del concurso de ideas que se celebró a tales efectos.

En este acto de apertura al público del solar, está prevista la asistencia del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, consejeros de la Corporación insular y representantes del Ayuntamiento de Arrecife.

También está prevista la presencia de la presidenta de la Demarcación de Lanzarote del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias (COAC), Blanca Fajardo, y del arquitecto del proyecto ganador del concurso de ideas, Jin Taira, del estudio PA-MPC Arquitectos, S.L.P, entre otras autoridades.