Patrocinada por la UNESCO, reunirá de forma virtual a más de 1300 científicos que abordarán la amenaza que supone este material y sus derivados para los ecosistemas del planeta

Corujo: “Necesitamos medidas globales y urgentes que nos ayuden a afrontar uno de los mayores retos medioambientales que tiene la humanidad en el siglo XXI”

Lanzarote, 23 de noviembre de 2020

Lanzarote acoge desde hoy la III edición de la conferencia internacional ´Polución por plásticos: de macroplásticos a nanoplásticos: MICRO 2020. La isla se convierte, así, en el epicentro de la lucha contra el impacto de un material presente en nuestras vidas bajo muy distintas formas y con múltiples usos y aprovechamientos.

De manera virtual y hasta el próximo viernes 27, Lanzarote reunirá online a más de 1300 científicos, analistas y estudiosos y 500 comunicaciones que compartirán conocimientos y esfuerzos a través de ponencias en las que abordarán la problemática y los efectos contaminantes de este material tan resistente a la degradación sobre los ecosistemas del planeta.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, subraya “la importancia de articular medidas globales y urgentes que nos ayuden a afrontar uno de los mayores retos medioambientales que tiene la humanidad en el siglo XXI”. La presidenta insistió en la necesidad de promover “una gestión sostenible de los residuos y un cambio del actual marco normativo”, y apeló “a la responsabilidad individual de cada ser humano para tratar de frenar la amenaza que supone el plástico y sus derivados para el medioambiente”.

Patrocinada por la Unesco y con la colaboración de la red de investigadores Marine Sciences for Society, con las Reservas de la Biosfera de Lanzarote y Menorca, en el marco de la red mundial de Reservas de Biosfera Islas y Zonas Costeras, la III edición de MICRO 2020 contará con ponentes de más de 30 países de los cinco continentes.

La difusión y el seguimiento de las ponencias se realizará desde la URL https://www.micro.infini.fr/