En uno de los actos, que se celebraen Madrid hasta el 13 de diciembre, participó el biólogo lanzaroteño Miguel A. Zarzosa

Lanzarote, 5 de diciembre de 2019

El equipo de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote que gestiona la presidenta María Dolores Corujo, estuvo muy bien representado en el órgano de decisión supremo de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el cambio climático, COP25 que se celebra en Madrid hasta el 13 de diciembre.

Lanzarote está representado por el biólogo lanzaroteño Miguel Ángel Zarzosa que trabaja a través de una beca de inserción laboral en la Reserva de la Biosfera. Presentó en el día de ayer, 4 de diciembre el proyecto «Agüita con el Plástico» como ejemplo de lucha contra el cambio climático y herramienta de participación social juvenil.

Esta vigésima quinta edición comenzó ayer y se prolongará hasta el 13 de diciembre en Madrid. Las 197 Partes que conforman el tratado, buscarán avanzar hacia la implementación de los acuerdos que se han determinado para combatir el cambio climático.

Durante el acto se han expuesto casos de éxito en la lucha contra el cambio climático de las Reservas de la Biosfera y otros asuntos cuyo objetivo es la mejora de la gobernanza y el empoderamiento de la juventud como herramientas contra el cambio climático.