El plazo de inscripción en la actividad para los centros escolares se mantendrá abierto hasta el 20 de diciembre

Lanzarote, 28 de noviembre de 2023. La Reserva de la Biosfera de Lanzarote ha propuesto a los centros escolares de Lanzarote ampliar la formación y conocimientos sobre flora autóctona de sus comunidades educativas, a través de su participación en el proyecto “Plantar futuro”.

Se trata de un taller de una hora y media de duración consistente en la plantación de un espacio urbano público, para alumnado, profesorado y familias que deseen contribuir a crear zonas ajardinadas en Arrecife.

El taller ofrecerá una actividad inicial de divulgación de las especies autóctonas, sus peculiaridades y su potencial para crear entornos naturalizados y amables en la ciudad; le seguirá la plantación propiamente dicha, que finalizará con el riego del jardín. Para su mantenimiento futuro, varias empresas de la isla se han ofrecido a regar periódicamente.

El plazo de inscripción para los centros escolares que deseen participar se mantendrá abierto hasta el 20 de diciembre o hasta completarse las plazas. La acción educativa se dirige a alumnado de cuarto de Primaria a segundo de Bachillerato; los contenidos se adaptarán a dos grupos, distribuidos por edades.

El consejero de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, Samuel Martín, anima a los centros a sumarse a esta experiencia formativa que redundará en una mayor concienciación colectiva acerca del valor y la belleza de la flora local en jardinería frente a la invasión de las especies foráneas, y sobre la importancia de incorporar zonas verdes a solares públicos de la ciudad.

Los centros interesados pueden contactar con la oficina de la Reserva, a través de la dirección biosfera@cabildodelanzarote.com