La charla correrá a cargo del experto en energía Jorge Morales de Labra y tendrá lugar este miércoles 9 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, en el Archivo Municipal de Arrecife

También habrá un coloquio en el que el consejero del Cabildo, Jorge Peñas, y representantes de la Cámara de Comercio y de las nuevas Comisiones de Movilidad y Energía promovidas por el Consejo de la Reserva de la Biosfera ofrecerán respuestas y compartirán reflexiones con Jorge Morales de Labra

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Oficina de la Reserva de la Biosfera, ha organizado una charla con el experto en energía Jorge Morales de Labra bajo el título “Ante la mayor crisis energética mundial, qué hacer en y para Lanzarote”. La misma se enmarca dentro del ciclo de conferencias «Hablemos de la Biosfera» y tendrá lugar el miércoles 9 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Archivo Municipal de Arrecife.

El consejero de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, Jorge Peñas, anima a la ciudadanía a asistir a este encuentro, “que servirá para reflexionar sobre qué esta pasando en el planeta con la energía y conocer cómo evoluciona la industria y el autoconsumo y cómo preparar nuestro sistema energético para que los precios no sean fijados por los mercados como hasta ahora”. Además, “se hablará sobre las contradicciones de la crisis energética y sobre cómo afectará la misma a Lanzarote y qué poder hacer ante ella”, explica.

La apertura del acto correrá a cargo del consejero cabildicio Jorge Peñas, quien dará la palabra a Jorge Morales de Labra, ingeniero industrial que ha desarrollado su carrera profesional en el sector eléctrico español promoviendo y dirigiendo pequeñas compañías que operan en toda la cadena de valor del mismo, desde la producción hasta la venta de energía. Como empresario del sector, ha introducido recientemente novedades sustanciales como la “Batería virtual”.

Una vez finalizada su intervención, sobre las 20:00 horas, habrá un coloquio en el que el consejero del Cabildo, junto con el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, José Valle, y representantes de las nuevas Comisiones de Movilidad y de Energía promovidas por el Consejo de la Reserva de la Biosfera ofrecerán respuestas y compartirán reflexiones con Jorge Morales de Labra.

La charla puede seguirse en directo  desde aquí y será grabada para visualizaciones posteriores