La actividad se celebrará el 23 de marzo en horario de mañana en una parcela municipal de la zona comercial de Argana Alta.

Las personas interesadas podrán inscribirse a través de un formulario hasta la adjudicación total de las plazas.

Lanzarote, 12 de marzo de 2024. El departamento de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote, que preside Oswaldo Betancort, ha abierto el plazo para participar en el proyecto “Plantar futuro”.

La actividad formativa de plantación de flora autóctona, que se inscribe entre las doce previstas en el proyecto de renaturalización de un espacio urbano público, se llevará a cabo el sábado 23 de marzo de 9.30 a 11.00 horas en una parcela municipal de la zona comercial de Argana Alta, junto a la autovía de circunvalación de Arrecife.

Las personas interesadas deberán cumplimentar su solicitud a través del formulario https://forms.gle/gBeTqc7Zjfhmgnw46  que dejará de estar operativo una vez se agoten las 20 plazas previstas.

El taller, de una hora y media de duración, incluirá una introducción teórica sobre la vegetación autóctona de la isla, la importancia de su uso en jardinería y la necesidad de disponer en las ciudades de zonas verdes y amables. A continuación se procederá al plantado de los ejemplares, que han sido reproducidos y donados por el Centro de Día Zonzamas.

El consejero de la Reserva de la Biosfera, Samuel Martín, invita a la población a inscribirse y a profundizar en los valores y méritos de la flora autóctona de Lanzarote, “que precisamente por serlo, se adapta a la perfección a nuestras condiciones ambientales, refuerza nuestra identidad y es de una enorme belleza”.