La sesión se celebrará este jueves 29 de febrero a las 11.30 horas en el salón de Plenos del Cabildo

Lanzarote, 27 de febrero de 2024. La Junta Rectora del Consejo de la Reserva de la Biosfera se reunirá en sesión ordinaria el próximo 29 de febrero para debatir y aprobar el establecimiento de un Pacto Insular por el Paisaje, bajo las directrices y recomendaciones del informe Biocrit. Una de sus autoras, la arquitecta Flora Pescador, realizará un somero repaso por los principales contenidos del trabajo, realizado entre los años 2016 y 2018 y en fase de actualización de contenidos.

Además, el orden del día incluye la aprobación, si procede, de la designación del inmueble Casa de Los Arroyo como sede oficial de la Reserva de la Biosfera; la presentación y análisis de resultados de la encuesta sobre la declaración de Lanzarote como reserva de la UNESCO, y el inicio de los trámites para la modificación del reglamento y normas de funcionamiento del Consejo, tal y como se solicitó en la primera sesión de la presente legislatura, el pasado mes de noviembre.

En esta ocasión, estará presente la totalidad de miembros del Gabinete Científico del Consejo, órgano asesor de la Junta rectora desde la constitución del órgano de participación de la Reserva de la Biosfera.

*La sesión se desarrollará a partir de las 11.30 horas en el salón de Plenos del Cabildo, con acceso libre a todas las personas interesadas en presenciar el debate. También se retransmitirá en directo por streaming a través del canal de youtube del Cabildo de Lanzarote. El enlace para seguir la reunión es https://youtube.com/live/Wvjeo8QNHug?feature=share