La sesión especial de Siembra, en conmemoración del 30 aniversario del título de UNESCO, se llevará a cabo este jueves 28 de septiembre, a las 19 horas, en los cines Atlántida de Arrecife

Lanzarote, 27 de septiembre de 2023. La oficina de la Reserva de Biosfera del Cabildo de Lanzarote colabora con la asociación Tenique Cultural en el proyecto de cine para jóvenes “Siembra”, con la emisión de la película “Erin Brockovich”. Se trata de una sesión especial organizada dentro del programa de actividades por el 30 aniversario del otorgamiento del título de UNESCO, destinada a reflexionar sobre los impactos humanos sobre el medio ambiente y la importancia de las respuestas colectivas.

La proyección, que se desarrollará el 28 de septiembre a partir de las 19 horas en los multicines Atlántida de Arrecife, tiene al público joven como prioridad, pero está abierta al resto de asistentes.

El consejero de la Reserva de Biosfera, Samuel Martín, recuerda que al término de la película se organizará una charla coloquio, de la mano del técnico de la Reserva, Quino Miguélez, que tendrá continuidad en un enyesque en la terraza sobre el Charco de San Ginés.

La cinta de Steven Soderbergh, protagonizada por Julia Roberts, se convirtió en un gran éxito de taquilla y propició el rodaje de otras historias similares sobre desastres ambientales provocados por corporaciones poderosas, dirimidos en los Tribunales.

Las personas interesadas podrán asistir de manera gratuita previa reserva en https://www.eventbrite.es/e/entradas-erin-brockovich-723828499527?aff=oddtdtcreator.