La presidenta del Cabildo Insular de Lanzarote, María Dolores Corujo se ha reunido esta mañana con varios miembros del Gabinete Científico de la Reserva de la Biosfera con el objeto de tener una primera toma de contacto con el actual Grupo de Gobierno.
Durante el encuentro, la presidenta ha puesto sobre la mesa los planes de sostenibilidad que tiene pensado para la Isla. “Debemos hablar de modelo de Isla y recuperar una línea de trabajo coherente ya que ha habido una crisis de principios y de valores. Además ampliaremos criterios medioambientales para luchar contra el cambio climático en consonancia con nuestro entorno”.
Por su parte, los integrantes del Gabinete Científico han propuesto a la presidenta una metodología de trabajo, así como aspectos relativos a las leyes que afectan al uso del suelo y las pautas a seguir para un desarrollo sostenible real y coherente.
Al encuentro acudieron Antonio González Viéitez, José Antonio Martín Pallín, José Manuel Naredo y Lázaro Sánchez Pinto, así como el equipo de Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote.