La próxima semana, quedará constituido el Consejo de la Reserva de la Biosfera, para la legislatura 2015-2019, en una sesión extraordinaria en la que, entre otros puntos del orden del día, quedará conformada la nueva Junta Rectora de este órgano.

Esta sesión extraordinaria de constitución del Consejo de la Reserva de la Biosfera para esta presente legislatura se celebrará el martes, 23 de febrero, a las 11:00 horas, en el Salón de Plenos del Cabildo de Lanzarote. 

El presidente del Cabildo y presidente del Consejo de la Reserva de la Biosera,Pedro San Ginés, invita a toda la población interesada, colectivos, asociaciones, entidades, instituciones y público en general a asistir a esta sesión abierta y pública a toda la ciudadanía. 

Además de la constitución de la nueva Junta Rectora se nombrará al vicepresidente del Consejo y se informará sobre la evaluación de los  diez años de la Reserva de la Biosfera Lanzarote que realizará próximamente el  Comité MaB del Ministerio de Medio Ambiente. Sobre dicha evaluación que realiza el Comité MaB cada diez años de las Reservas de la Biosfera españolas (turno que le corresponde ahora a Lanzarote), informaráMarisa Tejedor del Consejo Científico de las Reservas de la Biosfera. 

Asimismo, se dará cuenta de la especial participación y el papel que desarrollará Lanzarote para el conjunto de las Reservas españolas en el Congreso Internacional de Reservas de la Biosfera  que tendrá lugar en Perú. A este respecto, está prevista la asistencia del cónsul de Lima, con sede en Las Palmas. 

Entre otros puntos, se dará cuenta del estado de los asuntos aprobados por el Consejo en la anterior legislatura; se informará sobre el avance en el desarrollo de la Estrategia Lanzarote 2020 y sobre la Reserva de la Biosfera ante el nuevo modelo energético emprendido.

 También se detallarán las novedades y avances realizados sobre la Red Tributaria Insular.  El presidente del Cabildo y presidente -a su vez- del Consejo explicará los criterios y línea a seguir para la ‘Estrategia 2016-2020’ que presentará como propuesta la primera Institución insular para la distribución de los fondos IGTE.

 Por último, en este Consejo de la Reserva se retomarán los Premios anuales Referentes de la Biosfera que estaban pendientes de convocar hasta la nueva constitución de la Junta Rectora y Consejo.

CONVOCATORIA

SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONSTITUCIÓN

DÍA

23 de FEBRERO DE 2016

HORA

11.00 H.

LUGAR

Cabildo de Lanzarote

Salón de Plenos

DECRETO.- De conformidad con el artículo 10.1 del Reglamento del Consejo de la Reserva de la Biosfera, aprobado definitivamente por el Pleno del Cabildo en sesión ordinaria celebrada el 01 de diciembre de 2006, vengo a convocar a las personas que forman parte de la Junta Rectora del Consejo de la Reserva de la Biosfera el día, hora y lugar señalados, a fin de tratar los asuntos que figuran en el Orden del Día.

Arrecife, a 4 de febrero de 2016

EL PRESIDENTE

PEDRO SAN GINÉS GUTIÉRREZ

ORDEN DEL DÍA

  1. CONSTITUCIÓN DE LA JUNTA RECTORA Y NOMBRAMIENTO DEL VICEPRESIDENTE

  2. INFORMACIÓN EVALUACIÓN (DECENAL) DE LANZAROTE Y CONGRESO INTERNACIONAL DE RESERVAS DE LA BIOSFERA

  3. ESTADO DE LOS ASUNTOS APROBADOS POR EL CONSEJO DURANTE LA LEGISLATURA ANTERIOR

  • ESTRATEGIA LANZAROTE 2020

  • LA RESERVA DE LA BIOSFERA ANTE EL NUEVO MODELO ENERGÉTICO

  • RED TRIBUTARIA INSULAR

  1. PREMIOS REFERENTES DE LA BIOSFERA

  2. ESTRATEGIA 2016-2020. FONDOS IGTE