Una obra de Salvador Leal y la Compañía Losótroh que ha sido creada, producida y será escenificada por encargo de la Oficina de la Reserva de la Biosfera

La seguna representación de este relato alegórico sobre la importancia de vivir y conservar un espacio declarado Reserva de la Biosfera tedrá lugar el próximo sábado, 8 de octubre, a las 12:00 horas, en La Plazuela de Arrecife

Coincidiendo con el vigésimo tercer aniversario de la declaración de Lanzarote, por parte de la UNESCO, como Reserva de la Biosfera, la representación teatral se traslada al municipio de Arrecife para continuar con la labor divulgativa sobre la importancia de vivir en un espacio cuyo modelo de sostenibilidad han de ser un referente mundial.

De este modo, ‘La Leyenda de la Isla Quemada’, llegará a La Plazuela el próximo sábado, 8 de octubre, a las 12:00 horas.

La actividad, de acceso libre y gratuito, cuenta con la firma de Salvador Leal y de la compañía teatral Losótroh, la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife, y ha sido creada y producida por encargo de la Oficina de la Reserva de la Biosfera que dirige el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés.

La obra de teatro busca divertir y entretener, a través de un relato y representación alegórica con una profunda carga de simbolismo y concienciación sobre nuestro entorno y medio ambiente.

El Cabildo de Lanzarote ha destinado para este proyecto divulgativo unos 8.600 euros destinados a la creación y redacción de la obra teatral, la producción, puesta en escena y representación de la misma. Los objetivos de esta iniciativa forman parte de las actuaciones contempladas en el marco de los proyectos de la ‘Estrategia Lanzarote 2020’.

La «Leyenda de la Isla Quemada» tendrá una duración de sesenta minutos, y está dirigida a todos los públicos.

la-leyenda-de-la-isla-quemada