El significado de vivir en una Reserva de la Biosfera se ha trasladado a unos cerca de mil alumnos y alumnas de enseñanza secundaria de la isla a través de la obra ‘La Leyenda de Isla Quemada’ que se representó ayer martes, 4 de abril, en el Teatro El Salinero del Cabildo de Lanzarote.

Una obra de Salvador Leal y la Compañía Losótroh que fue creada y producida por encargo del Cabildo de Lanzarote, a través de la Reserva de la Biosfera que dirige el presidente de la Corporación Pedro San Ginés.

Desde el pasado mes de septiembre este relato alegórico, de unos sesenta minutos de duración y apta para todos los públicos, se está escenificando por toda la isla de la mano de la Reserva de la Biosfera que pretende trasladar los valores y la importancia de vivir y conservar este espacio declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera.

En esta última representación, que tuvo lugar en el día de ayer, han podido disfrutar de la obra unos mil estudiantes y profesorado del IES Yaiza, IES Zonzamas, IES Blas Cabrera Felipe, IES César Manrique, Arenas Internacional, IES Haría, IES Arrecife, CEO Argana, Escuela de Arte Pancho Lasso, IES Teguise e IES Costa Teguise.

La obra, producida y encargada con motivo del XXIII Aniversario de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, seguirá representándose próximamente en otros pueblos y localidades de Lanzarote y La Graciosa.