Pedro San Ginés y Betina Bork rubricaron esta mañana el convenio de colaboración
LAPAS cederá unos terrenos para que desde la Oficina de la Reserva de la Biosfera que tutela Juan Antonio de la Hoz, se coordinen nuevas acciones de repoblación, con plantas autóctonas, dirigidas al voluntariado insular

El Cabildo de Lanzarote y la asociación ‘Lanzarote Arquitectura, Patrimonio, Agricultura y Sostenibilidad’ (LAPAS) rubricaron esta mañana un convenio de colaboración por el que la organización sin ánimo de lucro se compromete a llevar a cabo acciones de conservación y recuperación del patrimonio natural y cultural de la isla vinculados a proyectos de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y la presidenta de la asociación LAPAS, Betina Bork, acompañados por el consejero de la Reserva de la Biosfera, Juan Antonio de la Hoz, firmaban esta mañana dicho convenio en el marco de las actuaciones que se llevarán a cabo durante el presente año, con motivo del XX Aniversario de ‘Lanzarote, Reserva de la Biosfera’ (1993).

«La Asociación Lapas colaborará con el Cabildo de Lanzarote en proyectos de voluntariado y en tareas específicas de divulgación y promoción de la Reserva de la Biosfera entre la población local y extranjera de la isla», explicó Pedro San Ginés durante la rubrica del documento, y agradeció la «inquietud y disposición de este colectivo a colaborar con las actuaciones que se desarrollarán este año con motivo de esta conmemoración».

Betina Bork, presidenta de LAPAS, informó al respecto que uno de los próximos proyectos, con el que colaborarán desde la asociación, será el de «repoblación de terrenos con plantas autóctonas», para lo que miembros de este colectivo han cedido -para este uso- unas parcelas situadas al norte de Lanzarote.

El consejero del área de la Reserva de la Biosfera apuntó que «las especies serán aportadas por el vivero del Cabildo de Lanzarote para el desarrollo de este tipo de iniciativas relacionadas con el voluntariado insular».

La Asociación que lleva constituida unos 2 años y medio, está formada por diez integrantes fijos, voluntarios y cuatro responsables. Como objetivos a largo y medio plazo, LAPAS pretende fomentar en la isla el intercambio cultural con otros países, fundamentalmente Inglaterra y Alemania, desde un punto de vista científico y académico, basado en la sostenibilidad, la arquitectura, el arte y el patrimonio.