Contarán con la participación, entre otros, del fundador de la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal, José María Doria; y del Lama Jinpa Gyamtso, monje budista durante 26 años y con más de 35 años de experiencia en el mundo de la meditación

El encuentro entre Oriente y Occidente a través de la atención plena y la búsqueda de la sabiduría, el paradigma transpersonal, la necesidad de cultivar una mente sostenible y el mindfulness como puerta a una ecología integral, entre los contenidos que se abordarán

Las Jornadas también darán contenido a la Estrategia Lanzarote 2020, cuyo objetivo número 2 se centra en la mejora de la calidad de vida de la población de Lanzarote

Se desarrollarán de 16.00 a 20.30 horas y tendrán continuidad el sábado día 17 con la celebración, de 10.00 a 18.00 horas en Bodegas La Florida, de un taller dirigido por José María Doria y con plazas limitadas

Lanzarote, 24 de octubre de 2018

El Salón de Actos del Cabildo de Lanzarote acogerá el viernes 16 de noviembre las ‘Jornadas de la Biosfera a la Noosfera. Ecología mental y emocional’, organizadas por la Oficina de la Reserva de la Biosfera a través del programa ‘Lanzarote con los Objetivos del Milenio’ y en colaboración con el Integral Mind Institute.

De entrada libre, previa inscripción a través del enlace goo.gl/LJUr8p de la página lanzarotebiosfera.org, las Jornadas contarán con la participación, entre otros, del fundador de la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal, José María Doria; y del Lama Jinpa Gyamtso, monje budista durante 26 años y con más de 35 años de experiencia en el mundo de la meditación.

El encuentro entre Oriente y Occidente a través de la atención plena y la búsqueda de la sabiduría, el paradigma transpersonal, la necesidad de cultivar una mente sostenible y el mindfulness como puerta a una ecología integral serán algunos de los contenidos que se abordarán.

También contribuirán a impulsar el objetivo número 2 de la Estrategia Lanzarote 2020 que define cómo desarrollar y fortalecer los sistemas de educación para un mayor civismo a todos los niveles, y prioritariamente en la mejora de la calidad de vida de la población de Lanzarote.

Las Jornadas se extenderán de 16.00 a 20.30 horas y tendrán continuidad el sábado día 17 con la celebración, de 10.00 a 18.00 horas en Bodegas La Florida, del taller ‘Lanzarote, corazón de la Noosfera’ dirigido por José María Doria, con plazas limitadas y previa inscripción a través del enlace goo.gl/6NS5rH de la citada página.

Además, durante su desarrollo el responsable del Observatorio de la Reserva de la Biosfera, Aquilino Miguélez, expondrá las conclusiones del Seminario conCiencia celebrado del 15 al 19 de octubre, en el que se abordó a través de la participación de seis especialistas la red de interacciones que determina la evolución y el equilibrio de la Tierra.

En este contexto, el consejero de la Reserva de la Biosfera, Rafael Juan González, señala que al igual que sucedió con dicho Seminario, las ‘Jornadas de la Biosfera a la Noosfera. Ecología mental y emocional’ “suponen un nuevo paso en la evolución del papel de la Reserva desde su tradicional defensa de la naturaleza hacia la profundización en el interior del ser humano”.