El Salón de Actos del Cabildo de Lanzarote acogerá a las 16.00 horas de mañana viernes 16 de noviembre la inauguración de las ‘Jornadas de la Biosfera a la Noosfera. Ecología mental y emocional’, organizadas por la Oficina de la Reserva de la Biosfera a través del programa ‘Lanzarote con los Objetivos del Milenio’ y en colaboración con el Integral Mind Institute (IMI).

Está previsto que el acto cuente con la asistencia del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés; el responsable del Observatorio de la Reserva de la Biosfera, Quino Miguélez; y la directora del IMI, Gloria Artiles.

Las Jornadas contarán, entre otros, con la participación del fundador de la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal, José María Doria; y del Lama Jinpa Gyamtso, monje budista durante 26 años y con más de 35 años de experiencia en el mundo de la meditación.

El encuentro entre Oriente y Occidente a través de la atención plena y la búsqueda de la sabiduría, el paradigma transpersonal, la necesidad de cultivar una mente sostenible y el mindfulness como puerta a una ecología integral, serán algunos de los contenidos que se abordarán.