A partir de las 13:00 horas en el Puerto, se hará una acción de visibilización de la problemática y del excesivo consumo de plásticos. Se unirán todas las bolsas de plástico retiradas y entregadas voluntariamente por los vecinos y se comprobará la longitud resultante de la unión de las mismas

Las personas, familias, grupos de amigos, colectivos y administraciones que deseen formar parte de esta actividad, deberán remitir sus datos de contacto e identificación a somosbiosferalanzarote@gmail.com o a somosbiosfera@cabildodelanzarote.com

El voluntariado ‘Junt@s Somos Biosfera’ se desplazará el próximo sábado, 14 de julio, a la playa de La Cantería en Órzola para realizar una nueva actuación de limpieza y campaña de concienciación para visibilizar el problema de los plásticos.

Este grupo de voluntarios que desde su creación ha superado ya la cifra de las 500 personas comprometidas con el medio ambiente, el paisaje y la sociedad insular, es promovido e impulsado desde la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote, área que tutela el consejero Rafael Juan González Robayna.

El consejero explicó que durante este mes de julio se están realizando diferentes actividades relacionadas con el Día Mundial Sin Bolsa de Plástico que se conmemoró el pasado 3 de julio. “Con esta actividad, denominada “Órzola usa la talega p´a  tó”, el voluntariado de ‘Junt@s Somos Biosfera’ pretende concienciar -una vez más- sobre el grave impacto que genera el uso de las bolsas de plástico sobre el medio ambiente y especialmente sobre la fauna marina, así como visibilizar la problemática de la acumulación de residuos en las zonas costeras”, detalló González Robayna.

Es por ello que el próximo sábado, 14 de julio, tendrá lugar esta nueva actividad de voluntariado que comenzará a las 9:30 horas, con una ruta interpretada desde Órzola a la Playa de la Cantería donde durante algo más de una hora se procederá a realizar la limpieza y retirada de plásticos y otros residuos.

La acción se completará con una actividad de concienciación en el Puerto de esta localidad costera, con un puerta a puerta en el que se repartirá una bolsa de tela a cambio de bolsas de plástico en cada vivienda.

Una vez finalice la entrega de las bolsas, a partir de las 13:00 horas, se hará una acción de visibilización de la problemática y del excesivo consumo de bolsas, uniendo todas las bolsas de plástico recolectadas en la actividad anterior y comprobando la longitud resultante de la unión de las bolsas recuperadas. Los voluntarios al finalizar las acciones compartirán un almuerzo a cargo de la organización.

Esta actividad de voluntariado, organizada por el Cabildo de Lanzarote, a través de la Reserva de la Biosfera, se enmarca en el programa ‘Agüita con el Plástico’ de la campaña ‘Plástico Cero’. Cuenta también con la colaboración del Programa de Voluntariado Ambiental y Social ‘VoluntHaría’ del Ayuntamiento de Haría.

Inscripciones

Los interesados en participar de la acción de voluntariado, deberán enviar un email con los datos completos del nombre, documento nacional de identidad o identificativo y contacto, antes de las 13:30 horas del viernes 13 de julio, a somosbiosferalanzarote@gmail.com o a somosbiosfera@cabildodelanzarote.com.