A partir de este sábado, 24 de febrero, el solar de titularidad pública situado frente al Castillo de San José, en Arrecife, lucirá limpio y con unas 50 plantas de diferentes especies autóctonas, gracias al programa de voluntariado ‘Juntos Somos Biosfera’, que se impulsa desde la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote.

 

Ésta será la primera actividad del año que se desarrolle desde ‘Juntos somos Biosfera’ y se celebrará el sábado, 24 de febrero, de 10:00 a 16:00 horas, en las inmediaciones del Castillo de San José, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) de Arrecife.

 

La actividad consistirá en una acción de limpieza y embellecimiento de un solar público con el ajardinamiento de la zona. Una divertida actividad en la que se plantarán 50 unidades de especies autóctonas, como tabaibas, dragos, aeonium y veroles, entre otros endemismos canarios.

 

Los interesados en sumarse a la iniciativa aún podrán hacerlo, remitiendo antes del sábado un email a somosbiosfera@cabildodelanzarote.com o somosbiosferalanzarote@gmail.com.

 

El consejero delegado de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote, Rafael Juan González Robayna, anima e invita a todos los interesados, familias, grupos de amigos, colectivos, entidades y particulares, en general interesados y preocupados por la conservación, protección y cuidado de nuestra isla, a participar de esta actividad solidaria en la que además se pretende fomentar lazos de colaboración, cooperación y amistad entre los asistentes.

 

Asimismo, explicó que con este tipo de iniciativas, el voluntariado participa en actividades de recuperación paisajística de algunas zonas degradadas y contribuyen a la rehabilitación de espacios para el disfrute de la ciudadanía.

 

En agradecimiento a la implicación de este voluntariado en todas las acciones que se han desarrollado durante el pasado año, el Cabildo de Lanzarote ha querido reconocer el esfuerzo, solidaridad y generosidad del mismo, con un pequeño encuentro que tendrá lugar al término de la actividad que se llevará a cabo este sábado”, detalló Rafael Juan González Robayna.

 

Entre las sorpresas, desde el área de la Reserva de la Biosfera se ha editado unvídeo-homenaje dedicado a todos los voluntarios y voluntarias que se expondrá durante el almuerzo en una sala cedida por el Puerto Deportivo Marina Lanzarote. Este pequeño encuentro será amenizado por la actuación musical del grupo ‘Los Magnéticos’, dedicada en exclusiva para el voluntariado de ‘Juntos Somos Biosfera’.

 

El aperitivo y acompañamiento musical corren a cargo del convenio de colaboración suscrito entre el Cabildo y H. Smith Solutions, empresa organizadora del Festival Arrecife en Vivo, por el que donan un tanto por ciento de la venta de los vasos reciclables distribuidos durante el Festival de 2017 a colaborar con este programa de voluntariado, dentro de las acciones de esta empresa del Festival que van dirigidas a responsabilidad social corporativa.