La actividad, organizada por la Reserva de Biosfera con el artista ambiental Álvaro Guzmán, se ha recogido en un vídeo resumen del trabajo del voluntariado

 

Lanzarote, 23 de noviembre de 2023. Las 16 personas participantes el pasado sábado en la campaña de recogida de colillas en las inmediaciones del centro comercial Open Mall de Arrecife, recuperaron alrededor de 6.500 colillas de cigarrillo en apenas una hora y media.

El balance de la actividad, organizada por la Reserva de Biosfera con el artista ambiental Álvaro Guzmán, muestra la gravedad de este vertido, un residuo muy contaminante y normalizado en nuestra sociedad que daña los suelos y llega al litoral, con efectos muy perjudiciales para los ecosistemas terrestres y marinos.

A partir de la acción de limpieza se ha elaborado un vídeo para su difusión en las redes sociales, que tiene como objetivo sensibilizar a las personas fumadoras para que se deshagan de sus boquillas apagadas en ceniceros, papeleras, contenedores o las conserven hasta llegar a sus casas.

La campaña finalizará con el diseño de una pieza artística sorpresa a partir de las colillas recolectadas, que abundará en este mensaje de protección ambiental del territorio frente a las basuras generadas por el ser humano.