Arranca el mes de noviembre con nuevas tertulias y ‘cafés científicos’. El siguiente se celebrará el 3 de noviembre, a las 11:30 horas, en la Cafetería del Cabildo de Lanzarote

La charla versará sobre la importancia de este recurso en la adecuada ordenación que se hace de un territorio en los diferentes planes

La cafetería del Cabildo de Lanzarote sigue acogiendo amenas charlas y conversaciones científicas con el objetivo de acercar algunos temas a la población. Este mes de octubre, el cambio climático ha sido el protagonista de los Cafés Científicos que se han celebrado con la presencia de especialistas en la materia. A partir del próximo 3 de noviembre, en estos encuentros se hablará del suelo y la sostenibilidad de las producciones, conmemorando así el Año Mundial del Suelo.

El próximo café científico se celebrará el martes, 3 de noviembre, a las 11:30 horas, en la Cafetería del Cabildo de Lanzarote, con una amena charla sobre el suelo y la planificación territorial ofrecida por Juan Sánchez, catedrático de Edafología de la Universidad de Valencia

La charla versará sobre la importancia de este recurso en la adecuada ordenación que se hace de un territorio en los diferentes planes.

Próximas citas

Las próximas citas de este mes de noviembre tendrán lugar el jueves 5 de noviembre con una charla de Antonio Rodríguez, catedrático de Edafología de la Universidad de La Laguna, sobre el suelo y la desertificación; y el viernes 27 de noviembre, con el doctor en Biología, Edafólogo y profesor del IES Gran Tarajal, Juan Miguel Torres y una charla sobre la producción sostenible de alimentos en suelos áridos.

Estos Cafés Científicos, organizados por la Agencia Canaria de Investigación, Innnovación y Sociedad de la Información, y el Cabildo de Lanzarote, a través de la Reserva de la Biosfera que dirige el presidente de la Corporación Pedro San Ginés, concluirán el 9 de diciembre con un café en el que se hablará sobre el suelo y la gestión del agua y la seguridad alimentaria mundial. Se contará en este último café con la presencia de Ildelfonso Plá, doctor agrícola y profesor emérito de la Universidad de Lleida.

Esta iniciativa de los Cafés Científicos se enmarcan a su vez en el Programa de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias (www.cienciacanarias.es).

cafecientificoNov2015r