Este año las charlas también se van a extender a otros sectores y colectivos de la Isla, como el turismo, sector pesquero, escuelas de adultos, Universidad a Distancia (UNED) o asociaciones de vecinos

El Cabildo de Lanzarote en marzo de 2013 puso en marcha la campaña de sensibilización en redes sociales para evitar el depósito de plásticos en el mar y en las playas de la Isla a través de www.facebook.com/aguitaconelplastico, que está promovida por la Oficina de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote que dirige el consejero Juan Antonio de la Hoz. Esta campaña genera y se refuerza con actividades paralelas como son las charlas en los centros docentes de la Isla. El año pasado llegaron a 7.000 alumnos y este curso pretende superar esa cifra entre los menores de tercero de primaria hasta los jóvenes de 2º de bachillerato.

Las charlas se dividen en tres partes fundamentalmente. La historia y conceptos generales sobre el plástico, desde la creación, materia prima, fabricación, fotosensibilidad, no biodegradable, hasta los aditivos químicos que se utilizan para manipularlos. Una segunda parte donde se describen los motivos que hacen del plástico algo tan peligroso; y por último se cierra con una parte razonada con los jóvenes para que ellos decidan si es necesario un cambio de modelo en los hábitos de vida.

Los profesionales que imparten las charlas explican que los jóvenes siempre se asombran del daño que causa el plástico especialmente en ballenas, delfines, aves y tortugas.
IMG-20141029-WA0003
Este año las charlas también se van a extender a otros sectores y colectivos de la Isla, como el turismo, sector pesquero, escuelas de adultos, Universidad a Distancia (UNED) o asociaciones de vecinos.

El proyecto de «Agüita con el plástico» que se creo hace año y medio cuenta actualmente con más de 6.500 seguidores a través de citada red social. Este proyecto se ideó en la Oficina de la Reserva de la Biosfera del Cabildo Insular de Lanzarote, pero en el mismo convergen diferentes actores, desde técnicos del Cabildo, Ayuntamientos, Reserva Marina, científicos, estudiantes y personas que como colaboradores de esta campaña luchan por todo aquello que afecta al medio ambiente y a la Reserva de la Biosfera de Lanzarote.