El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, felicita en nombre de la Corporación y en el suyo propio a Antonio González Viéitez, por su nombramiento como ‘Hijo Predilecto de Gran Canaria 2016’, por parte del Cabildo grancanario.

Miembro del Gabinete Científico de la Reserva de la Biosfera desde su constitución el 15 de noviembre de 2002, González Viéitez “se ha destacado por sus importantes aportaciones teóricas al proceso de implantación de un nuevo modelo energético en Lanzarote y La Graciosa”, emprendido por la primera Corporación insular, señala San Ginés.

En este sentido, resalta “su aportación de ideas fundamentales como son las de implicar a toda la sociedad en el desarrollo de este modelo a través de una visión de conjunto, y la necesidad de que las instituciones públicas gestionen adecuadamente las posibles desconfianzas que surjan entre la población respecto al mismo”.

Licenciado en Derecho, Ciencias Económicas y Graduado en Sociología, Antonio González Viéitez es miembro de la Academia Canaria de la Lengua, y entre las distintas facetas que ha desarrollado a lo largo de su vida destacan las de profesor universitario de Economía y autor de varios libros y artículos relacionados con la economía canaria. En el plano político, fue diputado del Parlamento de Canarias entre 1987 y 1996 y consejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias entre 1995 y 1996.

 

Consejo Reserva Biosfera