La actividad, abierta a los centros educativos y público general entre los días 30 de enero al 8 de febrero ha sido organizada por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias

Lanzarote, 23 de enero de 2024. Dar a conocer a la población en general y a los estudiantes en particular las causas y maneras de mitigar el cambio climático en las islas es el objetivo de la exposición sobre los efectos del Cambio Climático en Canarias, que podrá visitarse en el Instituto Politécnico de Formación Profesional Marítimo Pesquera de Canarias (Escuela de Pesca de Lanzarote) entre los días 30 de enero al 9 de febrero de 2014.

La muestra, solicitada por la Reserva de la Biosfera y la Escuela de Pesca, contiene 41 paneles que explican las causas generales del cambio climático en el planeta, los efectos más evidentes y también los indirectos sobre los ecosistemas del Archipiélago. También destaca soluciones existentes para mitigar estos impactos, haciendo hincapié en cambios necesarios en los sectores productivos, normativas y hábitos cotidianos.

Organizada por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial en colaboración con la FECAM, desarrollada por las Oficinas Verdes de Canarias, la oferta expositiva se encuentra de gira por las islas, con el objetivo de acercar a la población una cuestión que habitualmente no se trata fuera de las áreas más habitadas e industrializadas y que, sin embargo, afecta al conjunto de los territorios insulares.

Para la visita a la exposición se contará con un servicio de visitas guiadas por dinamizadores ambientales, encargados de interpretar y adaptar los recorridos a la exposición según el perfil y necesidades de las personas que acudan.

El horario de visitas guiadas para el público general será los martes y jueves a cada hora punta desde las 16.00 hasta las 20.00 horas, y tendrán una duración aproximada de 50 minutos.