El cambio climático, a dos meses de la cumbre de París, y el estudio del suelo serán los temas sobre los que giren los Cafés Científicos que se celebrarán a partir de mañana jueves, 22 de octubre, en la Cafetería del Cabildo de Lanzarote.

Este jueves, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar el primer Café Científico, abierto a toda la población interesada, donde se abordará la capacidad de adaptación y reacción de las Reservas de la Biosfera al cambio climático. Será dirigido por Cristina Herrero que desarrolla dinamización de grupos de trabajo para desarrollo de iniciativas del Programa MAB en España y las reservas de la Biosfera Españolas.

Entre 1987-1996 fue responsable de la Oficina de coordinación del Programa MAB (El Hombre y la Biosfera) de la UNESCO en España, en el Ministerio de Medio Ambiente. En Sevilla, 1995 trabajó en la coordinación de aspectos logísticos y coordinación de la participación española (instituciones y reservas de la biosfera españolas) en la Conferencia Mundial de Reservas de la Biosfera. Ha participado activamente en los documentos producidos (Estrategia de Sevilla y Marco Estatutario de la Red Mundial) y un largo etcétera.

Una interesante charla con esta especialista que abrirá el ciclo de Cafés CientíficoS que se sucederán durante los próximos 23 y 29 de octubre.

cafecientificoOct2015r