El proyecto ConCiencia2 se desarrollará del 3 al 5 de octubre en la Sociedad Democracia y contará con talleres, ponencias y mesas redondas en las que participarán más de una decena de expertos

Lanzarote, 12 de septiembre de 2023.- El Cabildo de Lanzarote, a través de la Oficina Reserva de la Biosfera, organiza el seminario “ConCiencia2. El mundo de hoy, la isla de mañana”, enmarcado en un proyecto que busca abordar el papel de la humanidad ante la crisis socioecológica.

Este evento se desarrolla en el marco del programa de actividades que se están realizando por el 30 aniversario de Lanzarote como Reserva Mundial de la Biosfera y tendrá lugar del 3 al 5 de octubre con talleres, ponencias y mesas redondas que contarán con la participación de más de una decena de expertos.

El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, agradeció la colaboración de las instituciones y entidades que hacen posibles este tipo de iniciativas, entre las cuales destaca la Cátedra UNESCO de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible de la UNED, la UNED Lanzarote, el Centro de Profesores de Lanzarote y la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote.

Asimismo, el presidente invitó a la ciudadanía a asistir a los diferentes encuentros que se llevarán a cabo para descubrir de la mano de voces contrastadas “visiones alternativas sobre las problemáticas e incertidumbres que condicionan a la humanidad y a los sistemas insulares”.

De la misma forma, el consejero de la Reserva de la Biosfera, Samuel Martín, explicó que los y las ponentes analizarán en profundidad síntomas de desequilibrios en aspectos fundamentales para la vida y puso en valor la aportación de estos proyectos al entendimiento de los problemas a los que nos enfrentamos, así como a la búsqueda de soluciones a corto, medio y largo plazo.

La Sociedad Democracia de Arrecife será el lugar que acogerá este seminario, que además será gratuito y no necesitará de inscripción. Las actividades transcurrirán cada día, de 18:00 a 21:00 horas. Asimismo, podrán seguirse, presencialmente o de manera virtual, a través del Canal UNED (https://canal.uned.es/live/event/64f1a09832e2ca41936ffb29).

Entre los y las ponentes de mayor relevancia se encuentran el doctor en Filosofía por la Universidad de Córdoba, especializado en Filosofía de la Cultura y pensamiento crítico, José Carlos Ruiz; la catedrática e investigadora en Economía de la Salud española, profesora de la ULPGC y miembro del Gabinete Científico de la Reserva de la Biosfera, Beatriz González López-Varcárcel; el licenciado en Derecho, Ciencias Económicas y Graduado en Sociología y miembro del Gabinete Científico de la Reserva de la Biosfera, Antonio González Viéitez o la profesora de la UNED María José Bautista-Cerro.

Asimismo, asistirá la investigadora Marula Tsagkari; el catedrático Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos de la ULL, Serafín Corral; la experta en planificación y estrategia de negocio Belén Gallego; el catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia, Paco Calvo; la bióloga y educadora ambiental y miembro de la FUHEM, Charo Morán; el técnico de la oficina Reserva de la Biosfera Pablo Díaz, o el científico Santiago Ortiz, entre otros.