Corujo: “Nuestro objetivo es dar a conocer los valores ambientales y culturales de la isla y sus necesidades de conservación, así como fomentar la lectura, apoyar las funciones educativas de las familias y evitar la contaminación del entorno natural”
El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de la Reserva de la Biosfera y en colaboración con Ayuntamiento de Yaiza, organiza la acción de voluntariado socioambiental “Biosfera entre Libros”. La actividad, que consistirá en la creación y entrega de kits educativos y de concienciación sobre Lanzarote, se llevará a cabo el viernes 25 de julio, de 10 a 12.30 horas, en la biblioteca municipal de Playa Blanca. Esta acción estará abierta al público voluntario con un máximo de 20 personas. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse enviando un correo a somosbiosfera@
La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha manifestado que “el objetivo es fomentar la colaboración, cooperación y solidaridad y, sobre todo, dar a conocer los valores ambientales y culturales de la isla y sus necesidades de conservación así como fomentar la lectura, apoyar las funciones educativas de las familias y evitar la contaminación del entorno natural”.
El Cabildo, a través de la Reserva de la Biosfera, realizará el empaquetado y entrega de materiales educativos y de concienciación de los que dispone como El viaje de Elio, Supermar en Lanzarote, Guía de Ballenas y Delfines, Libro de actividades de Guardianes del Territorio, Superenergy recupera la luz, Coloreables Geoparque, Talegas Guardianes del Territorio, Botellas Agüita con el Plástico.
Los voluntarios, que deberán llevar mascarillas y guantes, realizarán el empaquetado en bolsas de tela de cada uno de los packs que posteriormente entregarán en la Avenida marítima de Playa Blanca. Por parte del equipo organizador se aprovechará para realizar un cuentacuentos sobre Supermar en Lanzarote.
VOLUNTARIADO
Desde el año 2016, la oficina de la Reserva de la Biosfera materializa una parte de su compromiso con la sociedad lanzaroteña a través del Programa de Voluntariado “Junt@s Somos Biosfera”. Un programa que busca la implicación de la ciudadanía y la colaboración de las entidades públicas municipales e incluso privadas, atendiendo a las necesidades ambientales y sociales de la isla.