El Consejo de la Reserva de la Biosfera cuenta con 10 nuevos miembros en representación de las asociaciones de que constituyen la Junta Rectora del Consejo

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Oficina de la Reserva de la Biosfera, abrió el proceso de renovación de los representantes de las asociaciones que componen el Consejo de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote con la incorporación de diez nuevos miembros. Cinco de ellos fueron designados mediante votación entre las asociaciones el pasado 26 de febrero.

Los nuevos integrantes participan en el Consejo de la Biosfera en representación de las asociaciones de ecologistas, agrícolas, empresarios turísticos, empresarios pesqueros, vecinales, colegios profesionales, empresariales, hoteleras, ONG y sindicatos.

 

Con las elecciones termina el proceso de nombramientos de los 33 miembros integrantes de la Junta rectora de este órgano creado por el Cabildo de Lanzarote en 1996 con el objeto de impulsar y desarrollar la declaración de Lanzarote como Reserva de la Biosfera y coordinar las actuaciones de las distintas Administraciones Públicas.

“Con esta votación se garantiza la participación en el Consejo de la Reserva de la Biosfera de todos los sectores y agentes implicados en velar por la conservación del patrimonio natural y cultural de la isla y promover y llevar a cabo propuestas que nos permitan avanzar hacia un modelo de desarrollo sostenible”, afirma la presidenta del Cabildo insular, María Dolores Corujo.