• Las jornadas están previstas para el 23, 24 y 26 de abril. El último día se cerrarán con la actividad al aire libre de  limpieza de Los Tableros, entre Montaña Mina y Argana. 

 

  • Se estima que participarán medio centenar de empresas, administraciones y colectivos.

 

Podrán inscribirse -en la web  sostenible.social-val.com –  tanto empresas y asociaciones del sector que quieran darse a conocer, como Instituciones públicas, empresarios o particulares que deseen también saber qué oferta existe en la Isla

 

El Cabildo de Lanzarote organiza el ‘I Encuentro de Turismo Activo Sostenible. En la Reserva de la Biosfera‘ que se desarrollará los días 23, 24 y 26 de abril. Las dos primeras jornadas se desarrollan en la sede de la primera Institución Insular y se cerrará con una actividad al aire libre en la zona de Los Tableros, situada entre San Bartolomé (Montaña Mina) y Arrecife (Argana).


Esta iniciativa, coordinada por la Oficina de la Reserva de la Biosfera que dirigeJuan Antonio de la Hoz, y el Área de Deportes del Cabildo que tutelaMigdalia Machín, tiene como objetivo que todas las empresas de la Isla relacionadas con el turismo activo (senderismo, vela, surf, ciclismo, submarinismo, escalada y paseos marinos, entre otras) se conozcan entre sí, den a conocer sus problemas, surjan sinergias entre ellas y -entre otros objetivos- sirva para crear una plataforma de unión que consolide prácticas de turismo responsable.

 Cartel Turismo Activo Sostenible

El consejero que dirige la Oficina de la Reserva de la Biosfera explicó que “nos encontramos con que cada día surgen empresas en la Isla concienciadas con el medio ambiente y nuestros recursos naturales, las cuales realizan actividades de turismo responsable pero que no son suficientemente promocionadas. Además,  la mayoría realizan actividades que también tienen demanda de los residentes, y es por ello que este primer encuentro del sector pretende sentar los principios para que salgan a la luz y se den a conocer”.

 

Los dos primeros días, el 23 y 24 de abril, el Encuentro va a trascurrir en el Salón de Actos del Cabildo de Lanzarote en sesión de tarde.

 

Este encuentro está dirigido a empresas, asociaciones y entidades relacionadas con el turismo activo sostenible, alumnado y profesorado de ciclos formativos y de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote, personas emprendedoras e interesados.

 

Colaboran en la realización los siete ayuntamientos de Lanzarote; la Cámara de Comercio Lanzarote; Aetur (Federación de Empresarios Turísticos de Lanzarote); Escuela Universitaria de Turismo y European Sports Destination.

 

Los interesados en obtener más información e inscribirse en el Encuentro, podrán realizarlo en la web http://sostenible.social-val.com/

Actividad al aire libre
Limpieza del espacio natural comprendido entre Montaña Mina y Argana

Este encuentro se reforzará el 26 de abril con una actividad paralela que se celebrará al aire libre y que será organizada por la Consejería de Deportes de Cabildo de Lanzarote que coordina Migdalia Machín. La propuesta consistirá en llevar a cabo una limpieza de Los Tableros, espacio que va de San Bartolomé-Montaña Mina a Arrecife-Argana Alta, de 09.00 a 13.00.

 

La actividad sigue el espíritu del Encuentro y se convertirá en una especie de competición. «Es una iniciativa que busca la concienciación medioambiental y la diversión, donde los participantes se tendrán que inscribir por equipos, porque la jornada es simultáneamente una especie de concurso«, explica la consejera de Deportes, Migdalia Machín.


Los interesados podrán  inscribirse en www.lanzarotedeportes.com. Los equipos deberán constar de un máximo de cuatro personas. La actividad tendrá un límite de 100 participantes y es gratuita.