Jesús Soto Morales, a título póstumo, y el Voluntariado de la ONG ‘Calor y Café’ recibirán la escultura ‘Estabilidad’, como galardonados con estos premios de la Reserva de la Biofera.

A título póstumo, el artista e Hijo Adoptivo de Lanzarote, Jesús Soto Morales (1929-2003) y el voluntariado de la ONG Centro de Acogida y Prevención de Riesgos ‘Calor y Café’ que encabeza Sor Ana, recibirán el ‘Premio Referente de la Biosfera 2013‘ el próximo jueves, 20 de marzo, en un acto abierto a toda la sociedad insular que se celebrará a las 20:30 horas, en el Salón de Actos del Cabildo de Lanzarote.

Ambas candidaturas recibieron a finales del pasado año, el apoyo de más de 22 de los 33 miembros del Consejo de la Reserva de la Biosfera, superando así los dos tercios necesarios de las nominaciones para optar a este título de carácter anual que se celebra este año por primera vez.

Cabe recordar que con estos Premios anuales, que se crean coincidiendo con el XX Aniversario de Lanzarote como Reserva de la Biosfera (Unesco, 1993), el Cabildo de Lanzarote -a través del Consejo de la Reserva de la Biosfera- quiere reconocer públicamente y difundir la labor de ciudadanos, colectivos, organizaciones y empresas que desarrollan proyectos, experiencias y acciones que benefician al conjunto de la sociedad insular y que ayudan con su compromiso y labor diaria a mejorar la calidad del medio terrestre, atmosférico y marino de Lanzarote y, por tanto, la calidad de vida de la población de esta isla.

estabilidad

Como galardón de estos premios, se entregará la obra artística “Estabilidad” de los autores, Javier Haro Greppi y Jorge Vázquez Consuegra, ganadores del certamen convocado por el Cabildo de Lanzarote para seleccionar la escultura de pequeño formato que se entregará a los galardonados con el ‘Premio Referentes de la Biosfera’.

Asimismo, se recuerda también que la candidatura de Jesús Soto Morales fue presentada por familiares y amigos del fallecido y reconocido artista. La misma, obtuvo el apoyo de 25 miembros del Consejo de la Reserva de la Biosfera. De igual forma, el voluntariado encabezado por Sor Ana de la ONG ‘Calor y Café’ fue apoyada por 23 representantes, cuya candidatura fue presentada por los técnicos del área de Participación Ciudadana del Cabildo.

Acto ‘Referentes de la Biosfera 2013’

El investigador, profesor y doctor en Periodismo Mario Ferrer Peñate ofrecerá una ponencia técnica con una síntesis histórica del XX Aniversario de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote. Tras la síntesis histórica, se ofrecerá un concierto a cargo del alumnado del Conservatorio y la Escuela Insular de Música. Concierto que dará a paso a la entrega de Premios, concluyendo con la actuación musical del Grupo Folclórico ‘Coros y Danzas de Arrecife’.

El acceso al acto es libre y gratuito.